• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano explicó las acciones violentas ejercidas por sectores de ultraderecha. (Foto: Cancillería de Venezuela)

    El canciller venezolano explicó las acciones violentas ejercidas por sectores de ultraderecha. (Foto: Cancillería de Venezuela)

  • Jaua expuso que por acción, omisión o complicidad la oposición ha contribuido a que se vulnere el derecho de los venezolanos. (Foto: Archivo)

    Jaua expuso que por acción, omisión o complicidad la oposición ha contribuido a que se vulnere el derecho de los venezolanos. (Foto: Archivo)

  • Jaua abordó la violación de derechos por parte de sectores de derecha. (Foto: Cancillería de Venezuela)

    Jaua abordó la violación de derechos por parte de sectores de derecha. (Foto: Cancillería de Venezuela)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, en su gira por Europa llegó este sábado a Roma (Italia) y sostuvo un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Durante el encuentro, Jaua explicó al titular de la FAO, los hechos violentos que han tenido lugar en su país desde el pasado 12 de febrero promovidos por sectores de la ultraderecha y que se han cobrado la vida de 41 personas y dejó más de 300 heridos, así como cuantiosos daños materiales a infraestructuras del Estado.

"Hemos decidido, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, activar un mecanismo de denuncia ante los diversos organismos del sistema de Naciones Unidas de lo que ha sido la vulneración de los derechos humanos fundamentales, en este caso de la alimentación,  cometido por autoridades locales de la oposición que teniendo la responsabilidad de proteger el sistema de alimentos y de transporte hacen justamente lo contrario ", dijo el diplomático a teleSUR.

Jaua precisó que los dirigentes de la derecha "han promovido y estimulado la violencia en esos municipios controlados y gobernados por ellos", y ente sentido, recalcó que el Gobierno Bolivariano "seguirá promoviendo la paz".

Entre los temas discutidos destaca la denuncia de funcionarios con responsabilidad de Estado, como algunos alcaldes y gobernadores de derecha, que han sido parte de estas acciones violentas "que por acción, omisión o complicidad han contribuido a que se vulnere el derecho de los venezolanos", como por ejemplo la quema de camiones cargados de alimentos que son distribuidos en las redes públicas.

Está previsto que el Canciller también se reúna con el Secretario de Estado de El Vaticano y participe en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo.

En compañía del canciller asiste una delegación integrada por el sacerdote católico Numa Molina, la ministra de Estado para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández, y por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.