• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ministros de Exteriores venezolano comenzó una gira por varios países de la región (Foto: Archivo)

    Ministros de Exteriores venezolano comenzó una gira por varios países de la región (Foto: Archivo)

  • Presidentes Horacio Cartes y Nicolás Maduro relanzaron las relaciones bilaterales entre ambos países (Foto: Archivo)

    Presidentes Horacio Cartes y Nicolás Maduro relanzaron las relaciones bilaterales entre ambos países (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, arribó en horas de la noche de este miércoles a la ciudad de Asunción, capital paraguaya, donde fue recibido por su homólogo Eladio Loizaga, en una visita cuyo objetivo es ofrecer información de primera manos sobre los más reciente acontecimientos en el país bolivariano.

La visita de Jaua a Paraguay forma parte de una gira por la región suramericana, que ya lo llevó -este mismo miércoles- a Bolivia y que luego emprenderá hacia Argentina, Uruguay, Brasil, Surinam, a fin de dirigirse a la sede de la presidencia pro-tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y finalmente Guyana.

El propósito de estas visitas es informar a los presidentes y Gobiernos de la región sobre los acontecimientos violentos emprendidos por grupos de la ultraderecha venezolana en varias ciudades del país, adempas de "agradecerles el apoyo solidario" que han dado a la administración del presidente Nicolás Maduro.

Aunque no trascendió que temas o conversación sostuvo Jaua con su homólogo paraguayo, trascendió que el jueves por la mañana estará en Buenos Aires, al mediodía viajará a Montevideo y en la tarde se trasladará a Brasil.

En tanto, el día viernes llegará a Surinam, para "visitar la presidencia pro témpore de la Unasur" y horas después de trasladará hasta Guyana.

Horas antes, Jaua visitó Bolivia, arribando al aeropuerto militar de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, y siendo recibido por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y la embajadora venezolana, Crisbeylee González.

"Venimos aquí a iniciar nuestra gira para agradecer el apoyo dado a la institucionalidad democrática venezolana, a la paz y la estabilidad para el pueblo venezolano", declaró a los medios.

Asimismo, destacó que ofrecerá "información de primera mano", con la finalidad de que cada gobernante de la región "tenga claridad de lo que ha acontecido, de quiénes son los promotores de esta nueva agresión violenta contra Venezuela".

Días atrás, el presidente Maduro anunció que emprendería una campaña para denunciar al mundo las amenazas golpistas orquestadas entre el Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana, luego de las acciones desestabilizadoras y fascistas que han tenido lugar en Caracas y otras ciudades del país durante los últimos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.