• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Terremoto de magnitud 8,2 Richter impactó el norte de Chile el día martes (Foto: EFE)

    Terremoto de magnitud 8,2 Richter impactó el norte de Chile el día martes (Foto: EFE)

  • Más de 900 mil personas se movilizaron durante las dos alertas de tsunami (Foto: EFE)

    Más de 900 mil personas se movilizaron durante las dos alertas de tsunami (Foto: EFE)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ofreció un reporte sobre la situación en el país tras la réplica sísmica de magnitud 7.6 Richter de este miércoles, en el que informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada canceló la alerta de tsunami que había decretado para todo el territorio nacional.

De igual manera, Peñailillo resaltó que los habitantes de la zona costera “pueden retornar tranquilamente a sus domicilios", aunque los invitó a mantenerse alertas, debido a que persistirá una leve variación en el movimiento de las olas del mar.

Minutos antes, la presidenta Michelle Bachelet había destacó la cultura sísmica que posee hoy día el pueblo chileno, que responde con mucha calma y obediencia las indicaciones y recomendaciones de las autoridades

"La gente tiene preparación porque camina con bolsitos, está esperando tranquila (...) Hay una respuesta importante a las instrucciones de las autoridades para evacuar", indicó.

Por su parte, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, informó que casi la mitad de 300 internas de la cárcel de mujeres de Iquique (norte) que habían escapado después del terremoto del martes, “han regresado voluntariamente”, aunque 152 siguen sin aparecer.

En ese sentido, el Ministro precisó que la actitud de las mujeres no puede considerarse como fuga, debido a "se han trasladado a lugares más seguros".

El día martes, un terremoto de magnitud 8,2 Richter impactó el norte de Chile y provocó la evacuación de al menos 900 mil ciudadanos, debido a una alerta de tsunami que se generó para las costas de los países de América Latina que colindan con el Pacífico.

Posteriormente, el miércoles, la Onemi canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto; al tiempo que informó que el número de fallecidos, producto del movimiento telúrico se ubicó en seis personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.