• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canal Interoceánico de Nicaragua busca fortalecer el comercio en Centroamérica (Foto: El19digital)

El Canal Interoceánico de Nicaragua busca fortalecer el comercio en Centroamérica (Foto: El19digital) | Foto: El19digital

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


El Canal Interoceánico de Nicaragua, que competiría con el de Panamá, se ha convertido en uno de los proyectos bandera del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Se espera que potencie el comercio en Centroamérica.

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua potenciará una sólida integración de Centroamérica en todos los ámbitos y permitirá la entrada a nuevos mercados. Así lo dieron a conocer este sábado los representantes de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco), en una reunión sostenida en Managua, capital nicaragüense. 

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, enfatizó que ya muchas empresas centroamericanas, previendo la construcción del canal, han decidido instalarse en Nicaragua para prestar servicios una vez inicie el proyecto el próximo diciembre.

El presidente de Fecamco y representante de Panamá, Raúl del Valle, recordó que el canal no es sólo una vía de comunicación, sino que hay inversiones anexas que son importantes. “Como centroamericanos debemos estar atentos que hay una gran oportunidad de que esto va a repercutir positivamente en el desarrollo económico de la región”, comentó.

Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, dijo que los empresarios centroamericanos ven con interés el desarrollo del canal y necesitan que se convierta en realidad.

El Gran Canal Interoceánico es un proyecto de transporte marítimo y de comercio mundial en el eje Atlántico-Pacífico. El canal permitirá a Nicaragua avanzar mucho más rápido en la lucha contra la pobreza y el hambre, en la generación de empleo y en la promoción de la producción agropecuaria y artesanal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.