• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las vacunas que enviará Canadá son experimentales

Las vacunas que enviará Canadá son experimentales | Foto: Archivo

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El Gobierno de Canadá ofrecerá su vacuna experimental para el ébola a Sierra Leona, Liberia y Guinea, los países de África Occidental más afectados por el brote de la enfermedad, que ha causado al menos mil muertos.

Con la intención de continuar la lucha contra el ébola, Canadá donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta mil dosis de un medicamento experimental contra este virus para su utilización en los países más afectados por el brote.

El subdirector de Salud Pública de la Agencia Sanitaria de Canadá, Gregory Taylor, dijo que las autoridades consideran la vacuna experimental "como un recurso global", pero insistió en que "son necesarias algunas conversaciones para determinar cuál es su mejor uso".

Taylor agregó que Canadá cuenta con alrededor de mil 500 dosis de la vacuna, y que podría enviar a los países afectados entre 800 y mil dosis.

Asimismo, resaltó que la Agencia Sanitaria de Canadá necesita quedarse con algunas dosis para adelantar estudios toxicológicos, así como para tener recursos en caso de que necesite utilizarlas si alguna persona infectada con el virus viaja al país.

Las autoridades canadienses enviaron 10 dosis de la vacuna a un hospital de Ginebra a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF).

La vacuna desarrollada por el Gobierno de Canadá es distinta al tratamiento ideado por la farmacéutica canadiense Tekmira contra este mismo virus.

El martes, un equipo de expertos médicos de la OMS concluyó que es "ético" utilizar medicamentos experimentales, cuya eficacia y efectos adversos aún no han sido contrastados, para "prevenir" y atajar el actual brote de ébola.

A pesar de que los gobiernos africanos han movilizado todos los recursos a su alcance para intentar contener su expansión, el número de muertos ha seguido aumentando hasta superar ya la cifra de los mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.