• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los sindicalistas hicieron cierres parciales de carreteras en la capital y algunos puntos del país. (Foto: EFE)

    Los sindicalistas hicieron cierres parciales de carreteras en la capital y algunos puntos del país. (Foto: EFE)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


Miles de trabajadores y campesinos paraguayos iniciaron esta mañana una marcha hacia la capital Asunción, donde se desarrollará el acto principal de la actual huelga general, en contra de la política económica del Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Los sindicalistas hicieron cierres parciales de carreteras en la capital y algunos puntos del país, incluido el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Iguaçu.

El paro se ha reflejado en la disminuida presencia del transporte urbano a pesar del anuncio de los empresarios privados quienes proclamaban la salida normal de sus unidades a las calles y la prestación total del servicio.

Por otra parte, hubo poca presencia de alumnos en centros escolares activos, el gran número de comercios cerrados y el verdadero control del tránsito en las calles por los piquetes de huelguistas en arterias vitales.

Bernardo Rojas y Julio López, dirigentes de centrales sindicales, calificaron desde ya un triunfo del pueblo paraguayo la medida de fuerza decretada en rechazo a la política económica y social del gobierno del presidente Horacio Cartes.

Rojas se refirió a la designación hecha la víspera por Cartes de una comisión encabezada por el vicepresidente Juan Afara e integrada por 11 ministros para dialogar con las organizaciones participantes en la demostración de este jueves.

Consideró que ese paso debió haberse dado antes por el mandatario sin presentar hechos consumados en relación al salario mínimo y la privatizadora Alianza Público-Privada y aclaró se analizará la respuesta por los sindicatos y sectores campesinos.

Los sindicatos, trabajadores y campesinos también se manifestarán en contra de la Ley Alianza Público-Privada, considerada como una privatización del sector público y la intervención de empresas extranjeras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.