• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Reiteraron al Gobierno su responsabilidad en la atención de las demandas de los campesinos que se encuentran movilizados desde hace una semana.

Reiteraron al Gobierno su responsabilidad en la atención de las demandas de los campesinos que se encuentran movilizados desde hace una semana. | Foto: @PODERPAZ_COL

Publicado 29 octubre 2017

"La intervención del Esmad es la principal amenaza que se cierne sobre las personas y los bienes estacionados en la vía pública", destaca un comunicado.

El movimiento Marcha Patriótica, la Asociación Campesina del Catatumbo y la Coccam señalaron denunciaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) como la principal amenaza contra los campesinos movilizados en el paro nacional.

"La intervención del Esmad es la principal amenaza que se cierne sobre las personas y los bienes estacionados en la vía pública", refiere un comunicado. 

Reiteraron al Gobierno su responsabilidad en la atención de las demandas de los campesinos que se encuentran movilizados desde hace una semana. "El paro no hay que distensionarlo, hay que resolverlo y para ello es urgente la voluntad del gobierno". 

En segundo lugar, ratificaron que los campesinos respetarán, como hasta ahora lo han hecho, tanto la integridad y los bienes de las pobladores cercanos a la zona de protesta, a los viajeros, pequeños transportistas y comerciantes. 

Asimismo, recordaron que permitirán de forma permanente el paso de ambulancias "para el pueblo Barí y defensores de derechos humanos. Pedimos a las autoridades públicas que no saboteen los corredores humanitarios".

Reiteraron su voluntad al diálogo con el Gobierno colombiano, con quienes se reunirán este lunes a las 09H00 hora local.

El paro nacional ya suma siete días. Los campesinos exigen la implementación plena del Acuerdo de Paz  firmado en La Habana en 2016 y rechazan los recientes asesinatos de líderes sociales en varias regiones de la nación colombiana.

El dato: En lo que va de 2017, más de 60 defensores de derechos humanos, líderes sociales de todos los sectores y campesinos han sido asesinados en Colombia.

>> 4 demandas de los campesinos, líderes sociales y defensores de DD.HH. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.