• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Nathalie Kosciusko Morizet, contendiente a la Alcaldía de París señala que el actual gobierno no trabajó para solucionar el conflicto y lo convirtió en una bandera política (Foto: Archivo)

    Nathalie Kosciusko Morizet, contendiente a la Alcaldía de París señala que el actual gobierno no trabajó para solucionar el conflicto y lo convirtió en una bandera política (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014

Las dos postulantes a la Alcaldía de París, capital de Francia, sostuvieron este domingo un debate sobre la contaminación ambiental en la ciudad; tema que fue eje central de las discusiones entre Anne Hidalgo y Nathalie Kosciusko Morizet previo a los comicios del próximo domingo.

Hidalgo, candidata socialista de origen español, se mostró a favor de la regulación en cuanto al tránsito de vehículos ante la alerta de micropartículas decretada por el gobierno local hace pocos días.

“Estoy en favor de medidas de restricción de la circulación” destacó la candidata de izquierda; además de mostrar su aprobación a otras medidas como la gratuidad del transporte público, servicio para bicicletas, autos eléctricos y estacionamientos residenciales.

Estas medidas tomadas desde la Alcaldía de París restringirán el tránsito de vehículos por días en función del número con el que finalice su matricula de identificación. Es decir, los pares podrán movilizarse ciertos días mientras los impares se mantienen inactivos, viceversa.

Durante una entrevista con medio local, Hidalgo defendió las medidas tomadas por el gobierno local vigente: “Si hemos llegado hasta aquí en la contaminación es porque el Gobierno del anterior presidente (Sarkozy), en el que fue ministra Kosciusko Morizet (su contendiente), favoreció a los vehículos diesel, que emiten micropartículas contaminantes”.

Por su parte, Morizet recriminó al gobierno actual “no haber trabajado sobre la contaminación de fondo” y considera que el asunto fue convertido en diatriba política. “No les preocupa la contaminación por la salud de los parisinos, sino por las elecciones” indicó la exfuncionaria gubernamental.

Durante los últimos días las dos candidatas han mostrado a la ciudadanía dos módeles antagónicos y proyectos en áreas como vivienda, impuestos y permisos laborales para los comercios durante los fines de semana.

Las cifras de los últimos sondeos estiman que Anne Hidalgo cuenta con el 53 por ciento del respaldo a una semana de las elecciones, mientras que Nathalie Kosciusko Morizet contaría con el 47 por ciento de los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.