• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el debate presidencial del lunes, Santos rechazó el lenguaje guerrerista de Zuluaga. (Foto: EFE)

    En el debate presidencial del lunes, Santos rechazó el lenguaje guerrerista de Zuluaga. (Foto: EFE)

  • La paz es el eje central del discurso de Santos. (Foto: EFE)

    La paz es el eje central del discurso de Santos. (Foto: EFE)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


La campaña del candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, está orientada a desinformar sobre el proceso de paz en los cuarteles y difamar sobre falsos pactos y negocios de cargos en el Gobierno con la guerrilla, según señaló el presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos.

Las acusaciones fueron hechas en el debate televisivo del lunes. Allí Zuluaga reconoció que se opone al ministerio de Seguridad Ciudadana y acusó al presidente Santos de querer darle concesiones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que él pondrá en libertad condicional -de alcanzar la presidencia- a los militares condenados por actos del servicio.

En el acalorado debate no faltaron los ataques de ambas partes. Zuluaga llamó a Santos Castro-Chavista, aliado de Gustavo Petro y cómplice del terrorismo de las FARC. El Presidente le replicó asegurando que el lenguaje guerrerista e insultante es lo que Colombia no debe elegir el próximo domingo en el balotaje.

Santos mantuvo la paz como eje central de su discurso, tal como lo hizo en el primer debate previo a la segunda vuelta. Por el lado de Zuluaga tampoco hubo variantes, pues se intensifica su discurso radical que evidencia rechazo al proceso de paz.

teleSUR te invita a visitar en contexto: Santos y Zuluaga en la recta final

Todos los detalles de estas elecciones están en nuestro Minisite: Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.