• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Integrantes de la cooperativa CARUNA participaron en la conferencia "La Mano Sucia de Chevron". (CARUNA)

Integrantes de la cooperativa CARUNA participaron en la conferencia "La Mano Sucia de Chevron". (CARUNA) | Foto: CARUNA

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Más de 150 cooperativistas nicaraguenses, estuvieron presentes en la conferencia sobre la campaña internacional “La Mano Sucia de Chevron”.

La embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, realizó este fin de semana una conferencia sobre la campaña comunicacional "La mano sucia de Chevron", a más de 150 afiliados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA).

En la conferencia, la funcionaria explicó detalladamente el ecocidio que la empresa estadounidense Chevron-Texaco produjo hace 30 años producto de todas las operaciones y procedimientos que utilizó la petrolera para extraer millones de barriles de petróleo, ocasionando graves desastres al ecosistema que permanecen impunes.

Los asistentes al evento pudieron ver un vídeo llamado "El llanto negro de la selva", donde contemplaron los pozos que dejó esta petrolera y residuos tóxicos que destruyeron los mantos acuíferos de la zona.

El presidente de la cooperativa CARUNA, Jorge Martínez, y todos sus afiliados expresaron su total apoyo a la denuncia  que el Gobierno de Ecuador realiza a nivel internacional para exigir respuestas al desastre ecológico causado por Chevron en territorio ecuatoriano.

Recordemos que durante 26 años  la petrolera estadounidense Texaco explotó el crudo de la Amazonia ecuatoriana, en lo que hoy son las provincias de Sucumbíos y Orellana. Tras su salida del país, la empresa dejó en aquella zona pasivos ambientales a los que peritos internacionales atribuyen la muerte de mil 41 ciudadanos, todos afectados de cáncer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.