• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En lugar fueron incautados dólares, drogas y armas explosivas. (Foto: teleSUR)

    En lugar fueron incautados dólares, drogas y armas explosivas. (Foto: teleSUR)

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


Los campamentos que la derecha venezolana mantenía instalados en varias urbanizaciones del este de la capital se habían convertido en focos generadores de violencia, informó este jueves el ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, después de que las fuerzas del orden desmantelaran los campamentos e incautaran gran cantidad de armamento, drogas y dinero.

Desde hace varios días las autoridades venían desarrollando labores de inteligencia en esos campamentos luego de las denuncias recibidas de ciudadanos que habitaban en los alrededores de la zona.

“Había un aparato logístico detrás de toda esa fachada y no era una protesta espontánea es algo planificado, detrás de ellos hay tren logístico”, reiteró el titular de Interior.

Manifestó que las personas que se encontraban en el lugar más allá de la protesta "pretendían mantener focos generadores de violencia, actos de terrorismos, procedían a quemar módulos, salían a cometer actos vandálicos y luego se refugiaban ahí, en una supuesta fachada de protesta pacifica".

Rodríguez Torres indicó que entre los 243 detenidos, aparentemente hay un grupo de extranjeros, trasladado al comando número 5 de la Guardia Nacional. Se desplegó un patrullaje en los sectores donde fueron levantados los campamentos.

Dio a conocer que la aprehensión de las personas se llevó a cabo sin violencia y respetando los derechos humanos, “se procederá a la identificación de cada una de las personas y saber quienes están involucrados en los hechos de violencia”, dijo Rodríguez Torres.

Un equipo especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió a los campamentos “para levantar todas las evidencias, clasificarlas y presentarlas ante el tribunal correspondiente para que se impute a quien se tenga que imputar y se tomen las medidas desde el punto judicial”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.