• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Vallejo pidió respeto a la soberanía de la nación suramericana. (Foto: Archivo)

    Vallejo pidió respeto a la soberanía de la nación suramericana. (Foto: Archivo)

Publicado 10 marzo 2014



Blogs


La diputada electa del Partido Comunista Chileno (PCCh), Camila Vallejo, expresó su apoyo al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y defendió la autodeterminación de Venezuela.

En una rueda de prensa, Vallejo pidió respeto a la soberanía de la nación suramericana, al tiempo que rechazó la intentos desestabilizadores.

“Se nos parece mucho a lo que ocurrió en Chile en 1973 para preparar el camino hacia una intervención o la asonada golpista, con la complicidad evidente de medios de prensa”, dijo la joven parlamentaria.

En este contexto, explicó que lo que corresponde a cualquier presidente o presidenta de un país es respetar la soberanía de los distintos pueblos hermanos de Latinoamérica.

“Entendemos que la soberanía recae en lo que la mayoría del pueblo venezolano ha determinado, que es la presidencia de Nicolás Maduro, que es el respeto a la Constitución que ellos mismos han redactado(...) Creo que es lo que corresponde. Nosotros nos sumamos a ese pronunciamiento y lo respaldamos", dijo.

Por otro lado, la líder estudiantil lamentó la muerte de una compatriota en Venezuela por un disparo en la cabeza a causa de los hechos de violencia que se registraron al oeste del país.

"Cabe subrayar que se trataba de una persona comprometida con Chávez y Maduro", aseguró la legisladora.

Con relación a la manipulación de los medios, Vallejo mencionó que medios como El Mercurio de Chile tergiversan los sucesos venezolanos y atizan el odio en esa nación.

“No es una sorpresa, son los mismos métodos que se vieron en nuestro país en 1973 y El Mercurio fue parte del golpe de estado”, comentó.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.