• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La selección alemana pudo reaccionar al tanto de Eto

    La selección alemana pudo reaccionar al tanto de Eto'o pero no pudo mantener el orden defensivo para presevar la victoria (Foto: marca)

Publicado 1 junio 2014

La selección de Camerún logró este sábado un empate ante su similar de Alemania; en un partido amistoso disputado en el estadio Borussia Park como parte de la preparación de ambos combinados para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El equipo anfitrión planteó un esquema ofensivo que, pese a generar ocasiones de peligro, no pudo superar el rocoso mediocampo camerunés con tres contenciones (Song, M'Bia y Enoh).

Los primeros minutos estuvieron llenos de peligro en la portería de los visitantes, pero Özil, Reüs, Mertesacker y Götze no estuvieron precisos en los metros finales; donde Itandje pudo salvarse cuando el centrocampista del Bayern Munich envió un balón al poste.

En los minutos siguientes, Camerún supo sobreponerse a la embestida alemana y por medio del contragolpe logró reaccionar. La oportunidad más clara estuvo en las botas del atacante del Chelsea, Samuel Eto'o; cuyo disparo fue repelido in extremis por Weidenfeller.

La segunda mitad trajo la misma dinámica al partido, Alemania apostaba por el fútbol de toque, pero el cuadro africano hizo gala del músculo para apoderarse del encuentro. Eto'o adelantó a la visita al minuto 62' gracias un fuerte remate luego de que Weidefeller dejó a su alcance un rebote.

Alemania logró reaccionar poco tiempo después gracias a un cabezazo preciso de Müller luego de un centro milimétrico de Boateng en la fracción 66'. La ofensiva local no se detuvo y al minuto 71' le dio la vuelta al marcador gracias un buen pase de Podolski que fue enviado a las redes por Andre Schürrle.

Choupo-Moting; quien estuvo incisivo durante todo el encuentro realizó una jugada individual en donde eludió a varios contrarios y batió al meta alemán con disparo rastrero al minuto 78' que significó el empate decisivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.