• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria reunió a más de mil personas en el centro de la capital británica. (Foto: AFP)

La convocatoria reunió a más de mil personas en el centro de la capital británica. (Foto: AFP)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El primer ministró británico, David Cameron, instó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, a establecer buenas relaciones con el nuevo representante del Gobierno ucraniano, Piotr Poroshenko.

“La situación actual es inaceptable y tiene que cambiar. Necesitamos que Rusia reconozca como es debido y se reúna con este nuevo presidente, necesitamos que se reduzca la tensión, se dejen las armas y que no haya gente cruzando las fronteras”, manifestó Cameron.

Con motivo de la conmemoración del 70 Aniversario del Desembarco en Normandía, este viernes los mandatarios de Moscú y Kiev tuvieron su primer encuentro, que duró 15 minutos. Ante eso, el premier británico manifestó, además, la necesidad de que Putin reconozca y trabaje con el nuevo presidente ucraniano, para que se reduzca la tensión.

Durante la actividad, hubo un importante programa diplomático en París, donde el presidente francés, François Hollande, recibió a sus homólogos de los Estados Unidos, Barack Obama, y al de Rusia, Vladimir Putin. Sin embargo, ambos mandatarios no se reunieron en la capital francesa.

Desde la adhesión de la península de Crimea a Rusia, ninguna potencia occidental había tenido acercamiento con Moscú, como lo hizo en esta oportunidad Reino Unido.

Los miembros del Grupo  de los 7 (G-7) y la Unión Europea (UE) se han aliado para sancionar a Rusia, y es el primer encuentro en quince años que se celebra sin la participación de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.