• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unasur ha enviado misiones electorales a los últimos comicios en la región (Foto: Archivo)

Unasur ha enviado misiones electorales a los últimos comicios en la región (Foto: Archivo)

Publicado 28 mayo 2014

La Cámara de Representantes de Estados Unidos continúa su hostigamiento a través de acciones injerencistas contra Venezuela, tras haber aprobado un paquete de sanciones contra funcionarios venezolanos.

El paquete de sanciones, aprobado por voto cantado en el plenario y sin oposición, determina que el gobierno defina un listado de funcionarios venezolanos que tendrán vetado el ingreso a Estados Unidos y sufrirán el congelamiento de eventuales activos en territorio estadounidense.

Un texto similar al aprobado en la Cámara de Representantes aún espera por la aprobación de la Cámara Alta del Senado de Estados Unidos.

Al presentar el proyecto, la legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo que era necesario "condenar los abusos a los derechos humanos en Venezuela y responder a los gritos de los venezolanos", pese a que este martes un grupo de congresistas demócratas alertaron a Barack Obama de las repecursiones negativas de estas sanciones.

En la misiva los legisladores demócratas recomendaron al jefe de Estado que la Casa Blanca debería ampliar su política y fomentar mejores relaciones con América Latina, siguiendo el ejemplo de otras potencias que han cambiado radicalmente sus relaciones bilaterales para fortalecer de manera positiva el intercambio.

Los senadores se refirieron a las recientes declaraciones de la secretaria de Estado para el hemisferio occidental Roberta Jacobson, “diciendo que este no es un conflicto entre Estados Unidos y Venezuela, sino un conflicto interno de Venezuela”, lo que es un problema unilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.