• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gaspar Rivas, único diputado de oposición que votó a favor de la reforma considera que el proyecto representa una ley que traerá beneficios para Chile (Foto: Archivo)

    Gaspar Rivas, único diputado de oposición que votó a favor de la reforma considera que el proyecto representa una ley que traerá beneficios para Chile (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles de forma general el proyecto de ley que reformaría el sistema tributario en esa nación; propuesta impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de finalizada la sesión parlamentaria correspondiente, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas señaló ante los medios: “Tenemos una muy buena noticia para todos los chilenos que quieren un país más justo e inclusivo".

En ese sentido, reconoció el respaldo de la bancada oficial que respaldo la propuesta: “El mayoritario respaldo desde el trabajo que se realizó en la Comisión de Hacienda y hoy en la sala, especialmente a todos los diputados de la Nueva Mayoría, a los independientes y a un diputado de la oposición”.

Sobre el proyecto, y las modificaciones que podría sufrir dentro del Senador expresó: “todos los días hay una tarea distinta, en unas horas más se votará en particular y ya veremos que ocurrirá en el Senado. Vamos a tener la misma disposición a debatir”.

De igual forma, tranquilizó a la ciudadanía que espera cambios estructurales en la nueva gestión de Bachelet: “El país puede estar confiado y tranquilo que vamos a tener reforma tributaria en el año 2014. Estamos cumpliendo los compromisos de campaña y avanzando con la mayoría que nos ha dado la ciudadanía”.

Por su parte, el parlamentario Pablo Lorenzini destacó el papel de la oposición, que se rehusó a presente argumentos en contra del proyecto de reforma: “Al final se reflejó que la oposición no quería debatir.

Gaspar Rivas, único diputado de oposición que votó en favor de la reforma justificó su voto: “El Chile de todos se construye con todos, no oponiéndose a la discusión. Necesitamos una apertura y es lo que le entregado al gobierno, pero no un cheque en blanco”.

“Es abrirse a discutir, no puedo negarme a una reforma en la que creo en su espíritu” recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.