• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cientos de españoles han salido a las calles para rechazar la privatización de la Sanidad Pública de Madrid. (Foto: Archivo)

Cientos de españoles han salido a las calles para rechazar la privatización de la Sanidad Pública de Madrid. (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014

El Consejo de la Federación, la Cámara Alta rusa, ratificó este viernes en una reunión extraordinaria el proyecto de ley sobre la adhesión de la República de Crimea y Sebastopol, con 155 votos a favor de  los senadores, quienes aprobaron el paquete de documentos en una reunión extraordinaria.

Previamente, la comisión del Consejo de la Federación sobre Legislación Constitucional respaldó la ley sobre el procedimiento para incorporar Crimea y Sebastopol a Rusia y sobre el periodo de transición y recomendó a la Cámara Alta la ratificación de la ley.

Los documentos sobre la reincorporación de Crimea todavía tienen que ser firmados por el presidente, Vladímir Putin, y publicados en la prensa rusa.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, dijo que a partir de la próxima semana Crimea empezará a preparar su Constitución de república federada.

El paquete de documentos sobre la península fue firmado por Putin el 18 de marzo junto con las autoridades de Crimea y Sebastopol. El 19 de marzo este documento fue aprobado por unanimidad por la Corte Constitucional y el 20 de marzo fue ratificado por la Duma Estatal, la Cámara Baja rusa.

La península de Crimea se considera parte de Rusia a partir del 18 de marzo, de acuerdo a la Ley sobre Nuevos Territorios Federales, puesto que en esa fecha fue la firma del acuerdo interestatal.

Ese día, Sebastopol se convirtió en ciudad federal rusa, y Crimea en la vigesimosegunda república de la federación.

El periodo transitorio se prolongará hasta el 1 de enero de 2015. Las elecciones municipales y regionales en Crimea y Sebastopol se llevarán a cabo en septiembre de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.