• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 septiembre 2014

Con la ilusión de que los objetos se mueven por cuenta propia, desde este martes pueden disfrutar del nuevo video- corto de la agrupación puertorriqueña Calle 13 titulado "Así de grandes son las ideas".

 

El cantante de la agrupación puertoriqueña Calle 13, René Pérez junto al animador José Enrique Rivera creó un video-corto en animación “stop motion” que duró 70 días de filmación y tres meses de edición.

Así de grandes son las ideas es el nombre de la nueva producción musical que fue presentada en el festival de cortometrajes Cinefiesta de San Juan, Puerto Rico.

El video corto surgió de la compilación de ideas entre el rapero boricua, integrante de Calle 13 junto a Eduardo Cabra Martínez, conocido como "Visitante", que quería escribir "una canción diferente, algo extraña", con lenguaje cinematográficos en el que se reflejara un personaje descrito como un viejo "cirujano del tiempo", capaz de "operar segundos para controlar su duración".

Es por eso que el factor lugar-tiempo-espacio permitieron dibujar los atributos para definir la personalidad de un viejo sabio que debía sobrevivir en el fin del mundo.

La idea para desarrollar el video era construir un personaje que intentara mostrar físicamente la longevidad de la tortuga de las Islas Galápagos, una lengua extensa como la del camaleón y un olfato más agudo que el de la oruga.

"Fue un privilegio realizar este proyecto juntos. El método que utilicé para escribir la letra del tema fue el mismo método que utilizo para escribir guiones y cuentos. Lo más divertido del proceso fue ver cómo Quique (Rivera) le iba dando vida a estas letras de manera artesanal, convirtiéndolas en algo físico", recordó Residente en el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.