• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mexicanos en California convocan a actos solidarios con Ayotzinapa. (Foto: laeducacion.us)

Mexicanos en California convocan a actos solidarios con Ayotzinapa. (Foto: laeducacion.us) | Foto: laeducacion.us

Publicado 20 noviembre 2014

En la costa suroeste de EE.UU. donde viven cerca de 11 millones de mexicanos se realizarán varias movilizaciones en el aniversario de la revolución mexicana para pedir la renuncia de Peña Nieto.

Los mexicanos residentes en el estado de California (Estados Unidos) se movilizan este jueves en solidaridad con la protesta global convocada por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la renuncia de Peña Nieto y la refundación del país.

El llamado es que los participantes vistan de negro en señal de luto y que lleven velas.

Coincidiendo con la fecha patria del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, las ciudades que se unen al reclamo con vigilias y marchas son Los Angeles, San Francisco, Fresno, Oxnard, Santa María, San Diego, Riverside, Orange y  San Bernardino.

Frente al consulado mexicano en San Diego está prevista una jornada de protesta organizada por los indígenas oaxaqueños, miembros de Unión del Barrio, de la organización Digna Ochoa y Coalición por los Derechos de los Inmigrantes.

Uruguayos marchan por 43 normalistas mexicanos desaparecidos. (Fuente: www.carasycaretas.com.uy)

Asimismo, se colocará desde el amanecer, 43 pupitres con los nombres de los normalistas desaparecidos.

La principal movilización se realizará en Los Ángeles, en la Plaza Olvera –donde una cuarentena de mexicanos fundaron la ciudad el 11 de septiembre de 1781- y luego marcharán casi 6 kilómetros para llegar al consulado mexicano, frente al parque MacArthur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.