• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mladenov pide respeto a la transición (EFE)

Mladenov pide respeto a la transición (EFE)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


La delegación de la ONU en Irak llamó a los políticos a respetar el proceso democrático establecido en la Constitución.

El representante especial de las Naciones Unidas en Bagdad (capital de Irak), Nickolay Mladenov, celebró este jueves la decisión del primer ministro saliente, Nuri al Maliki, de renunciar en favor del nombramiento del chiita Haidar al Abadi como jefe de Gobierno, acción que calificó de "paso histórico" para Irak.

"La decisión de Maliki de permitir la formación de un nuevo gobierno sin más retraso demuestra una dimensión de estadista y un compromiso con el proceso democrático y la Constitución", manifestó el funcionario de la ONU.

Mladenov agregó que el nuevo gobierno traerá la paz. "Esto permitirá (al país) dar otro paso histórico, una transición pacífica de gobierno en un país que ha sufrido tantas matanzas y violencia", apuntó. 

El martes, el Consejo de Seguridad de este organismo saludó la formación de un nuevo Gobierno en Irak y llamó a las partes a instaurar la calma y respetar el proceso democrático.

"La designación del nuevo primer ministro es un paso importante en la formación de un gobierno inclusivo que represente a todos los sectores de la sociedad iraquí", dijo la presidencia del Consejo en un comunicado de prensa.

La comunidad internacional acogió con regocijo la noticia y llamó a todos los partidos políticos respetar el proceso político definido en la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.