• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense ha admitido que sus objetivos van encaminados a derrocar el Gobierno de Bashar al Assad. (Foto: Archivo)

El mandatario estadounidense ha admitido que sus objetivos van encaminados a derrocar el Gobierno de Bashar al Assad. (Foto: Archivo)

Publicado 26 mayo 2014

El Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, confirmó la detención de Juan José Rodríguez García, alias Juan Perros, presunto líder del Cártel del Golfo y uno de los 12 criminales más buscados en Tamaulipas, México.

En conferencia de prensa, Rubido destacó que la detención se logró gracias a la colaboración en investigación e inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.

Detalló que sin necesidad de realizar disparos, fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a Juan Perros en un hotel del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León (norte). El hombre estaba en compañía de su esposa e hijos.

Rodríguez García es originario de Nuevo León, tiene 39 años. Asumió el liderazgo de una facción del Cártel del Golfo tras la detención el año pasado de Mario Armando Ramírez Treviño; sin embargo, su mando no fue reconocido, por lo que el Cártel se dividió y se incrementó la violencia en Tamaulipas.

Juan Perros se encargaba del trasiego de dinero, armas y drogas. Cobraba derecho de piso a quienes querían usar la frontera, además es señalado como el principal responsable de ordenar el secuestro masivo de indocumentados, para adherirlos a la organización o asesinarlos.

El comisionado dijo que tiene conocimiento de que Juan Manuel Rodríguez es responsable de la violencia en Tampico (noreste de México), donde apoyaba a sus células con armamento y vehículos; también ordenó matar a integrantes de Los Zetas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.