• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La activista Malala Yousafzai fue atacada el 9 de octubre de 2012.

La activista Malala Yousafzai fue atacada el 9 de octubre de 2012. | Foto: Reuters

Publicado 30 abril 2015

Los 10 atacantes pertenecían al grupo radical Shura, vinculado al Tehreek e Taliban Pakistan (TTP), quienes dispararon contra la activista Malala Yousafzai en octubre 2012.

Un tribunal paquistaní condenó este jueves a cadena perpetua a 10 hombres acusados de intento de asesinato a Malala Yousafzai en octubre de 2012.

“El tribunal Antiterrorista ha condenado a cadena perpetua a los diez insurgentes que atacaron a Malala”, informó un portavoz de la Oficina de Investigación Policial, Aijaz Khan.

El tribunal antiterrorista en Mingora, principal ciudad del valle del Swat donde fue atacada la joven activista (norte de Pakistán), emitió la sentencia de 25 años de prisión.

En contexto

El 9 de octubre de 2012, Malala regresaba a su casa, en Mingora, cuando el transporte escolar en el que viajaba con otras 15 niñas fue abordado por dos hombres armados que la tirotearon. La joven fue trasladada a un hospital de Rawalpindi, cerca de la capital del país, y luego al Reino Unido, donde ahora reside.

Malala Yousafzai recibió en 2014 el Premio Nobel de la Paz por su defensa del derecho a la educación femenina en su país. En octubre de 2013 fue galardonada con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo y en ese mismo año le entregaron el Simone de Beauvoir en París el 9 de enero.

En Madrid (España) ganó el Premio Unicef  y también el XXV Premio Catalunya.

En septiembre de 2014, el Ejército paquistaní arrestó a los 10 atacantes pertenecientes al grupo radical Shura, vinculado al grupo talibán el Tehreek e Taliban Pakistan (TTP). Los radicales actuaron bajo las órdenes del mulá Fazlulá, quien en noviembre de 2013 se convirtió en el líder del TTP.

Lea también

Malala llama a no olvidar a niñas secuestradas por Boko Haram


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.