• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El periodista reveló que los hermanos han financiado una campaña de conspiración contra el Gobierno ecuatoriano. (Foto: Archivo)

    El periodista reveló que los hermanos han financiado una campaña de conspiración contra el Gobierno ecuatoriano. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, los hermanos Isaías –prófugos de la justicia ecuatoriana por el feriado bancario de 1999- y la cadena de noticias estadounidense CNN crearon una alianza contra el Gobierno ecuatoriano para desprestigiarlo y evitar la extradición de los banqueros al país suramericano, afirmó el periodista Alberto Padilla.

“Siempre se supo que los Isaías habían contratado a esta agencia de relaciones públicas, New Link, para promocionar, para empujar entrevistas con analistas, escritores, etc., que eran conocidos opositores Gobierno de Rafael Correa. Cuando yo me di cuenta de que lo que había es una agenda de entrevistados todos opositores yo pregunté: ¿Quién está pagando esto? y me dijeron que son los hermanos Isaías”, aseguró durante una entrevista, a la que tuvo acceso la Agencia ecuatoriana Andes.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en ingles) investiga el financiamiento de los hermanos Roberto y William Isaías al senador Robert Menéndez quien podría estar dilatando el proceso de extradición de los banqueros, quienes tienen además orden de captura (notificación roja) por parte de la Interpol.

Padilla reveló que los Isaías han financiado una activa campaña de conspiración contra el Gobierno de Ecuador. Además, financiaron a políticos para lograr su permanencia en Estados Unidos y obtuvieron una conexión con la cadena CNN en español, mediante la creación de una frecuencia latina paralela.

El periodista informó que una prima del expresidente Abdalá Bucaram, es una alta ejecutiva dentro de CNN en español y es un hecho que los Isaías son dueños de cuatro de las cinco estaciones que componen la red de CNN Latino, en las que controlan el 100 por ciento del contenido de los noticieros, porque ellos los producen.

Padilla cuestionó la objetividad e imparcialidad de la cadena al vincular entre sus propietarios a fugitivos internacionales requeridos por la justicia ecuatoriana, que pagan campañas antigobierno en el país suramericano y que CNN esconde de manera burda.

Alianza mediática anti-gobierno

Se sorprendió ante el hecho de que "lograron ponerse en el bolsillo" a una cadena de noticias internacional como CNN por medio de la creación de una red de noticias que se llaman CNN Latino, cuyos canales afiliados son propiedad de los hermanos Isaías.

"CNN Latino se compone de cinco canales de televisión, cuatro de ellos son de los hermanos Isaías y eso es lo realmente sorprendente", dijo.

“Los hermanos Isaías o quien sea que contrate a una agencia de relaciones públicas para empujar una agenda determinada es perfectamente legítimo y es perfectamente legal, lo que es sorprendente es que los hermanos Isaías hayan logrado el que CNN les permitiera formar una cadena de noticias separada con el nombre y logotipo, y apoyo de CNN”, agregó.

La misma empresa contratada por los hermanos Isaías es la que produce el programa de Andrés Oppenheimer, periodista abiertamente opositor a los gobiernos progresistas de América Latina.

Padilla ha mencionado también que los banqueros prófugos han financiado la publicación de libros contra Correa al ex presentador de televisión Carlos Vera y al analista Pablo Lucio Paredes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.