• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones regionales en Venezuela están previstas para el 10 de diciembre de 2017.

Las elecciones regionales en Venezuela están previstas para el 10 de diciembre de 2017. | Foto: teleSUR

Publicado 15 junio 2017



Blogs


La presidenta del ente electoral venezolano, Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa este jueves para dar a conocer el cronograma electoral para la elecciones regionales de 2017.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ofreció una rueda de prensa este jueves para dar a conocer el cronograma electoral de la elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre de 2017. 

De acuerdo con la funcionaria, el corte del registro electoral es el 15 de julio, mientras que las inscripciones de los candidatos serán del 8 al 12 de agosto (todas las personas y organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras o incluso personas con iniciativa propia deben inscribir sus candidaturas en el portal del CNE como tradicionalmente se hace).

Entretanto, la presentación de las postulaciones con todos los requisitos de rigor incluidos en la ley y en los reglamentos se realizará entre el 4 y el 8 de septiembre.

El ente electoral venezolano programó la campaña para los comicios regionales entre el 15 de noviembre y 7 de diciembre hasta la media noche.

Balance del proceso de postulaciones a la Constituyente

La Junta Nacional Electoral venezolana presentará este jueves al CNE el resultado del proceso de admisión de postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente que avanza en el país.  
 
El CNE recibió con todos los recaudos presentados en las juntas municipales más de 4300 postulaciones en la modalidad territorial, de las cuales 3200 tenían los recaudos completos.
 
El viernes 16 se entregarán las listas de candidatos que quedaron en el área territorial por sus respectivos municipios.  
 
En el sectorial más de 3800 personas entregaron los requisitos y unas 2300 quedaran como candidatos.
 
“En un proceso novedoso en el aspecto sectorial, muchísimas personas manifestaron sus deseos de participar y entregaron sus recaudos”, afirmó Lucena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.