• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La jornada democrática se desarrollo con normalidad y en un ambiente de tranquilidad (Foto: EFE)

    La jornada democrática se desarrollo con normalidad y en un ambiente de tranquilidad (Foto: EFE)

  • Presidente Rafael Correa reconociò la derrota en la capital, Quito (Foto: EFE)

    Presidente Rafael Correa reconociò la derrota en la capital, Quito (Foto: EFE)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador presentó los resultados preliminares obtenidos a través del sistema de Conteo Rápido y al mismo tiempo informó que dichos datos se están actualizando a medida que ingresan al sistema central las actas utilizadas en los comicios seccionales de este domingo 23 de febrero.

Los resultados presentados por el organismo se refieren a las dignidades unipersonales de alcaldes y prefectos, que en su mayoría corresponden a más de 50 por ciento de las tendencias.

En la prefectura de Pichincha se ha recibido el 66.88 por ciento de las actas y la proyección es que Gustavo Baroja (Movimiento PAÍS) lidera la votación con el 60.77 por ciento, seguido por Rodrigo Gómez (Movimiento CREO) con el 28.55 por ciento.

En la prefectura de Manabí se ha contabilizado el 66.45 por ciento de las actas y la proyección indica que Mariano Zambrano (PAÍS) suma el 56.26 por ciento de los sufragios, por delante de Jorge Luis Pérez (AVANZA) con el 18.20 por ciento.

En la prefectura de Zamora Chinchipe, con el 55.1 por ciento de las actas, la proyección ubica de primero a Salvador Quishpe (Pachakutik) con el 48.95 por ciento de la votación, seguido por Franklin Delgado (Movimiento Acción y Servicio) con el 27.17 por ciento y luego Eduardo Calvas (PAÍS) con el 23.18 por ciento.

En la prefectura de Chimborazo llevan el 66.18 por ciento de las actas, ubicándose a la cabeza Mariano Curicama (Alianza 35-18) con el 41.38 por ciento de los votos, seguido por Pedro Curichumbi (Avanza-Amauta) con el 19.98 por ciento.

En la prefectura de Tungurahua han recibido el 65.99 por ciento de las actas, proyectándose Fernando Naranjo (PAÍS) de primero con el 52.02 por ciento de los sufragios, por delante de Fernando González ( Movimiento Comando Ciudadano Juan Montalvo) con el 26.61 por ciento.

Respecto a las alcaldías, entre los resultados que marcan tendencia destaca la capital, Quito, donde con el 68.66 por ciento de las actas se adelanta Mauricio Rodas (Movimiento SUMA) con el 58.59 por ciento de los votos, seguido por Augusto Barrera (PAÍS) con el 38.04 por ciento.

En tanto, en la municipalidad de Manta, con el 74.96 por ciento de las actas, la proyección ubica en la cima a Jorge Zambrano (SUMA) con el 53.34 por ciento de los sufragios, seguido por Jaime Estrada (PAÍS) con el 40.31 por ciento.

En Portoviejo han contabilizado el 68.62 por ciento de las actas y está de primero Agustín Casanova (SUMA) con el 40.65 por ciento de los votos, seguido por Félix Alcívar (PAÍS) con el 32.73 por ciento.

El Consejo Nacional Electoral agregó que continúa trabajando de manera permanente en la recepción y procesamiento de los resultados.

En las últimas elecciones seccionales que se realizaron en abril del 2009 (de la mano de las presidenciales de ese año), el Movimiento oficialista Alianza País se convirtió en la primera fuerza nacional al obtener el 32,5 por ciento de las alcaldías y el 39 por ciento de las prefecturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.