• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En total se elegirán 5.651 dignidades: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales. (Foto: Archivo)

    En total se elegirán 5.651 dignidades: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales. (Foto: Archivo)

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) comenzó el proceso de inscripciones para auditar las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero.

El vicepresidente del organismo, Paúl Salazar, precisó que se garantizará la  transparencia en el proceso y para consolidar este objetivo, el próximo 9 de febrero se realizará un simulacro nacional de las elecciones, en el que, "se evidenciará el proceso de conteo de votos en varias provincias".

El portal web del órgano electoral hizo un llamado a las organizaciones políticas, universidades, escuelas politécnicas, colegios de profesionales técnicos, observadores nacionales y ciudadanos para inscribirse hasta el 10 de febrero.

La inscripción se realizará en la oficina matriz del Consejo Nacional Electoral o en sus Delegaciones Provinciales.

De acuerdo a lo explicado por el ente, estas auditorías se realizarán al Sistema Nacional de Escrutinios y a los tres proyectos de Voto Electrónico en las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas, así como la zona capitalina la Morita.

Tras la inscripción, el CNE revisará que los requisitos estén completos se le pedirá al auditor la suscripción del acuerdo de confidencialidad referente al Código Fuente del Sistema.

Luego de ser firmado el acuerdo por las partes, se le entregará la respectiva acreditación al auditor, para participar en el Plan Integral de Auditorías del proceso electoral 2014.

En las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero se elegirá un total de 5 mil 651 dignidades, de las cuales son 221 alcaldes, 46 prefectos/viceprefectos, 867concejales urbanos, 438 concejales rurales; y 4 mil 079 vocales de juntas parroquiales rurales.

Para los comicios hay un total de 11 millones 613 mil 270 electores, distribuidos en 40 mil 763 Juntas Receptoras del Voto (JRV).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.