• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un informe preliminar del organismo comicial indicó que la participación electoral se ubicó alrededor del 72,39 por ciento, de los 25.3 millones de votantes. (Foto: Reuters)

    Un informe preliminar del organismo comicial indicó que la participación electoral se ubicó alrededor del 72,39 por ciento, de los 25.3 millones de votantes. (Foto: Reuters)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


La Comisión Electoral Independiente informó este viernes que el Congreso Nacional Africano (CNA), revalidó por quinta vez consecutiva la mayoría absoluta en Sudáfrica al lograr el 62,24 por ciento de los votos en las elecciones generales del miércoles.

La opositora Alianza Democrática (AD) quedó en segundo lugar al adjudicarse el 22,15 por ciento de los sufragios, precisó la Comisión, tras el escrutinio de votos del 99,5 por ciento de los distritos electorales del país.

El resultado permitirá al actual jefe del Estado y candidato, Jacob Zuma, renovar el mandato y continuar cinco años más en la Presidencia de Sudáfrica, una vez el Parlamento dominado por el CNA lo encargue formar Gobierno como líder de la lista más votada.

La Alianza Democrática se consolidó como primer partido de la oposición, con una subida de casi seis puntos respecto al porcentaje obtenido en las elecciones del pasado 2009.

La tercera fuerza en el Parlamento será el nuevo partido del populista de izquierdas Julius Malema, los Luchadores por la Libertad Económica (LLE), que logra representación en la Cámara con el 6,31 por ciento de los votos.

Un informe preliminar del organismo comicial indicó este jueves que la participación electoral se ubicó alrededor del 72,39 por ciento, de los 25.3 millones de votantes que habían sido convocados, dentro de un padrón de 31,4 millones de personas habilitadas para el sufragio.

En la consulta popular anterior, del año 2009, se registró una participación de 77,3 por ciento de los votantes anotados, mientras que sólo el 1,34 por ciento de los electores manipuló incorrectamente las boletas.

Para conocer todos los detalles de las elecciones en Sudáfrica visita nuestro especial Sudáfrica Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.