• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El diario afirma que la CIA  ocultó esta información a la Casa Blanca, que aún supervisa sus actividades (Foto:Archivo)

    El diario afirma que la CIA ocultó esta información a la Casa Blanca, que aún supervisa sus actividades (Foto:Archivo)

Publicado 5 marzo 2014

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) vigiló de manera ilegal las oficinas de varios legisladores miembros del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, señaló un artículo publicado por el diario The New York Times.

Los congresistas se quejaron por la intervención no autorizada del la CIA, ante el inspector de la Agencia, David B. Buckley, que inició una investigación para conocer las razones por las que fueron monitoreados los despachos y las redes informáticas del Senado por dos años.

Los legisladores confirmaron que su personal de apoyo fue blanco de actividades de vigilancia, cuando indagaban sobre el programa ilegal de detenciones, interrogatorios y torturas de la CIA en ultramar en los últimos años.

En ese contexto, el diario estima que se agravará la polémica en torno al trabajo de supervisión que supuestamente realizaba el Capitolio a las agencias de espionaje y sobretodo a la CIA , cuyas investigaciones fueron ordenadas por la Casa Blanca (sede de Gobierno de EE.UU) en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Hace más de un año, el Comité de Inteligencia de la Cámara alta mostró un reporte acerca las actividades ilegales de la CIA, en el que citaba varios de las actividades que ocultó la agencia a la Casa Blanca, por un costó de 40 millones de dólares.

El pasado 25 de febrero, el director del Centro de Paz y Justicia de Estados Unidos, Tom Hayden, afirmó que organismos de seguridad de EE.UU. se alían con los medios internacionales para provocar un golpe de Estado Venezuela. El activista aseveró que la CIA podría estar instigando a grupos violentos de derecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.