• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio por el caso de corrupción continúa en territorio estadounidense.

El juicio por el caso de corrupción continúa en territorio estadounidense. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


La presidenta argentina denunció que en su país "no existe Estado de Derecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos".

La expresidenta de Argentina (2007-2015) Cristina Fernández de Kirchner (CFK), senadora electa, rechazó este jueves la falsa noticia publicada en el diario La Nación sobre su supuesta vinculación en el caso de corrupción "FIFAgate"; agregó que si estuviera en otro país iniciaría una demanda por “real malicia y falso titular”.

"La nota publicada en el diario La Nación, donde aseguran que aparece en el registro de cobro de coimas del Fútbol para Todos es falsa. Si la tapa de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular y seguramente lo ganaría", sostuvo, al tiempo que agregó que en el país suramericano no existe Estado de Derecho.

En los últimos días, Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de la empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, que admitió haber sobornado a la FIFA para obtener derechos de retransmisión del fútbol, declaró en la Justicia de Estados Unidos que entre 2011 y 2014 pagó millonarios sobornos a dos hombres supuestamente vinculados al kirchnerismo.

De acuerdo a Burzaco, los sospechosos son el abogado Jorge Delhon, de 52 años, que se quitó la vida poco después de la revelación de Burzaco al tirarse a las vías del tren en la localidad bonaerense de Lanús, y Alejandro Paladino, que fue coordinador del recientemente cancelado programa estatal Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009 a través de canales de televisión abierta.

El excoordinador de "Fútbol para Todos", negó esas acusaciones y vinculó a altos cargos del anterior Gobierno en el "FIFAgate", por el que las autoridades estadounidenses investigan los supuestos casos de corrupción de la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, y la implicación de empresarios y funcionarios argentinos.

Paladino responsabilizó a Burzaco y al fallecido Julio Grondona, quien estuvo 35 años al frente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y 26 como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.