• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"La inflación saltó por la devaluación y el tarifazo", aseguró.

"La inflación saltó por la devaluación y el tarifazo", aseguró. | Foto: C5N

Publicado 31 julio 2016

La exmandataria argentina ofreció una entrevista este domingo en la que alerta sobre las consecuencias de las políticas del Gobierno de Macri. 

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández advirtió este domingo que con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri el país suramericano avanza hacia “un diseño de sociedad con mayor crecimiento de pobreza, desempleo y precarización laboral”.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista a un medio local, en las que ofreció un balance de su gestión y de la situación económica actual de Argentina.

La mandataria aseguró que el desempleo aumentará en la nación, debido al rediseño de la economía.

>> Argentinos perdieron 316 trabajos por día en el primer semestre

Asimismo, Fernández criticó nuevamente el tarifazo aplicado por Macri, quien no solo quitó los subsidios sino que también realizó un aumento de los servicios básicos. Denunció que ha desaparecido el rol del Estado sobre la regulación de los precios, lo que ha permitido el incremento de la inflación.

"La inflación saltó por la devaluación y el tarifazo", sentenció. 

Por otro lado, reiteró su interés en la realización de una auditoria de su gestión.

"Creo que no tuvimos con el sector empresario la relación que ellos estaban acostumbrados a tener. Hubo mucho prejuicio ideológico con nosotros y nosotros no pudimos desarmar esos prejuicios. había gente que ganaba mucho dinero pero nosotros nos le gustábamos", dijo.

También pidió que se investiguen a los empresarios por el caso de José López, su exsecretario de Obras Públicas.

"Nadie puede llevarse tanto dinero de esa forma", aseguró y añadió que hay que investigar para ver “qué empresario le dio eso”.

“Es una impotencia y una sensación de injusticia por toda la gente que se mató laburando por este proyecto político. Quiero que se investigue a fondo", indicó.

>> Fernández asegura que su exsecretario de Obras Públicas no recibió dinero del Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.