• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa (Ecuador) y Danilo Medina (República) ofrecieron una rueda de prensa al culminar la IV Cumbre de la CELAC.

Rafael Correa (Ecuador) y Danilo Medina (República) ofrecieron una rueda de prensa al culminar la IV Cumbre de la CELAC. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016



Blogs


En rueda de prensa, el presidente ecuatoriano Rafael Correa reafirmó la labor del organismo para afrontar el virus del Zika, observar la segunda vuelta electoral en Haití y otros temas de interés regional.

En conferencia de prensa el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que los mandatarios integrantes de la CELAC lograron concretar estrategias para abordar la expansión del virus del Zika en la región latinoamericana y el Caribe.

Ratificó el apoyo al Gobierno de Colombia en el proceso de paz que mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Asimismo, reafirmó el envío de una comisión por el pedido de Haití para observar la segunda vuelta de las elecciones de ese país caribeño.

Saludó la normalización en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) aunque más temprano insistió en que el bloqueo económico, financiero y comercial se mantiene contra la nación antillana.

En representación de los 33 mandatarios, puntualizó el repudio al decreto de emergencia emitido por EE.UU. contra Venezuela en marzo pasado.

Siga aquí el Minuto a minuto: IV Cumbre de la CELAC

El jefe de Estado precisó que durante la IV cumbre de la CELAC todos los mandatarios pudieron compartir experiencias, esperanzas y desafíos, aún cuando el mayor de ellos es vencer la pobreza de los países Latinoamericanos y del Caribe.

Explicó que la pobreza no es fruto de la escasez de recursos “porque ya los tenemos”, sino de la mala distribución de las riquezas.

El presidente de Ecuador enfatizó que continúan en el proceso para la creación de agendas para vencer la pobreza, tal y como lo logró Uruguay “es el primer país que desterra la pobreza extrema”.

Lea aquí las frases más impactantes que deja la IV Cumbre CELAC

Por su parte, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, agradeció la presidencia protémpore de la CELAC y explicó que este organismo intergubernamental está mucho más fuerte y comprometido con los valores y la democracia.

 “Una CELAC comprometida con la lucha de la pobreza, que son dos problemas fundamentales que tiene América Latina y el Caribe”.

¿Sabes qué es la #Celac y qué alcance regional tiene?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.