• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy feliz con la respuesta. Es algo muy importante porque había decidido que sólo daría el puntapié inicial después de recibir la aprobación de la CBF", expresó Zico

"Estoy feliz con la respuesta. Es algo muy importante porque había decidido que sólo daría el puntapié inicial después de recibir la aprobación de la CBF", expresó Zico | Foto: Agencia Brasil

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El anuncio fue hecho por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, luego de un encuentro con el exfutbolista.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el jueves su respaldo al exfutbolista, Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, en su candidatura por la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); si logra el apoyo de otras cuatro federaciones nacionales en su aspiración.

Vea también→ Maradona busca presidencia de la FIFA para combatir mafia

Luego de que Zico visitara la sede del organismo para reunirse con sus dirigentes, el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, indicó en un comunicado que el exjugador “tiene nuestro apoyo para presentar su candidatura. Si él consigue las otras cuatro firmas, la CBF va a endosar su pleito".

Asimismo, el directivo de la organización brasileña detalló que antes de reunirse con el exfutbolista, informó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, que tenían "un brasileño ilustre con la intención de lanzarse al cargo de presidente" y que recibiría su respaldo.

Por su parte, Zico se mostró muy feliz, y señaló que a pesar de que el respaldo de la CBF es condicionado, es lo que necesita para poner en marcha su candidatura.

"Estoy feliz con la respuesta. Es algo muy importante porque había decidido que sólo daría el puntapié inicial después de recibir la aprobación de la CBF", dijo.

EL DATO
Como director técnico, Zico pasó por los banquillos del Kashima Antlers, japonés; además de la selección nacional nipona, además del Fenerbahçe S. K. turco, Kuruvchi P. F. C. de Uzbekistán, el CSKA Moscú ruso, el Olympiacos griego, el combinado nacional de Irak, el Al-Gharafa catarí y el FC Goa de la India.

De formalizar finalmente sus candidaturas, Zico competiría al menos contra el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, el asiático Chung Mong-Joon, así como contra el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

Lea aquí→ Platini presenta su candidatura a presidencia de la FIFA.

En contexto
Arthur Antunes Coimbra “Zico”, anunció su intención de presidir la FIFA, luego de la renuncia de Joseph Blatter, el pasado mes de junio, y tiene hasta el 26 de octubre para obtener el respaldo de cinco federaciones nacionales, para poder postular su candidatura.
Además de su experiencia como futbolista, técnico, empresario y dirigente deportivo, Zico cuenta ha trabajado en el ámbito de la gestión deportiva, debido a que ocupó la cartera del Ministerio de Deportes de Brasil, entre 1990 y 1992, durante los primeros años de Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.