• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro malasio de transporte llamó a mantener la fe y la oración. (Foto: Reuters)

    El ministro malasio de transporte llamó a mantener la fe y la oración. (Foto: Reuters)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


En "estado crítico" se encuentra la búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo y  del que hasta la fecha no se ha encontrado ningún rastro, declaró este sábado el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein.

En declaraciones a la prensa, el vocero gubernamental dijo que "las labores de búsqueda de hoy (sábado) y mañana (domingo) se encuentran en estado crítico".

"Instamos a todo el mundo a rezar para que encontremos algo", agregó el ministro.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, indicó el miércoles que el rastreo del fondo marino situado a 2 mil km al noroeste de la ciudad australiana de Perth (oeste) con la ayuda del minisubmarino Bluefin-21 sólo duraría una semana.

La primera inmersión del minisubmarino, de 5 metros de largo y equipado de un sónar, tuvo lugar el 14 de abril. El aparato se ha sumergido hasta más de 4 mil 500 metros de profundidad en el Océano Índico, pero sin resultados.

Según los expertos, el vuelo MH370, que realizaba un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín el pasado 8 de marzo, se precipitó al agua al sur del Océano Índico.

Desde que la aeronave desapareció, se ha emprendido una operación internacional de búsqueda en la que han participado más de una veintena de países. No obstante, aún no se han encontrado rastros sino objetos aislados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.