• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Boeing 777 desapareció de los radares después de despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo (Foto:Archivo)

    El Boeing 777 desapareció de los radares después de despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo (Foto:Archivo)

Publicado 10 mayo 2014

Este sábado, un buque perteneciente a la Armada de Australia zarpó en su segunda misión de búsqueda del vuelo MH370, despararecido a principios de marzo luego de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia.

El Ocean Shield lleva consigo un submarino no tripulado denominado Bluefin-21, que realizó tareas de búsqueda del avión desaparecido y se dirige al área donde se localizó por primera vez y se escuchó una señal por un tiempo de dos horas el pasado 5 de abril, a mil 600 kilómetros al noroeste de Perth.

En ese sentido, el capitán estadounidense Mark Mathews indicó a la agencia Reuters que ahora la búsqueda se centra en la zona donde se detectó la primera señal del avión.

"Lo que haces es ir a ver tus mejores indicios y los sigues hasta el final", explicó. "Estas cosas no ocurren rápido. Estas búsquedas no ocurren en cosa de horas o días. Esto ocurre en cosa de semanas o meses", agregó.

La búsqueda se había centrado en un área de 314 kilómetros cuadrados alrededor de la segunda señal localizada y percibida por unos 13 minutos el 5 de abril, que autoridades a cargo de la investigación identificaron como su pista más sólida.

El submarino logró llegar a 5 mil metros de profundidad en sus misiones diarias de 20 horas para rastrear el suelo marino con un sonar, pese a estar diseñado para sumergirse hasta solo 4 mil 500 metros, dijo Matthews.

El buque Ocean Shield regresó a la base naval Stirling, al sur de Perth, esta semana luego de más de un mes en el mar para reabastecerse, renovar a la tripulación y realizar modificaciones de software y mantenimiento al Bluefin.

Más de dos decenas de países han participado en la búsqueda del Boeing 777 que desapareció de los radares poco después de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, en su mayoría chinos, en uno de los mayores misterios de la aviación.

Aviones de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros, han sobrevolado la región del océano Índico, desde el pasado 18 de marzo, donde habían indicios de los restos del avión malasio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.