• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este evento es el tercero de los cuatro esperados por los astrónomos en el ciclo 2014-2015

Este evento es el tercero de los cuatro esperados por los astrónomos en el ciclo 2014-2015 | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2015



Blogs


Un muy breve e inusual eclipse de luna, se observará este sábado 4 de abril antes del amanecer, debido a que la luna apenas rozará la umbra de la Tierra causando un efecto de borde brillante; este es el tercer fenómeno lunar de los cuatro esperados entre 2014-15.

Este sábado 4 de abril se podrá observar un breve eclipse total antes del amanecer, desde el oeste de Estados Unidos y Canadá, así como en Australia y Asia Oriental. Este eclipse es inusual porque la luna apenas roza la umbra -sombra interior de la tierra- de manera muy breve, por ello, el borde noreste de la luna seguirá siendo brillante, mucho más que el rojo intenso que se ve normalmente cuando es eclipsada.

Un eclipse total de luna sucede cuando el sol y la luna se alínean en el espacio, y luego la luna se desliza por la profunda sombra de la Tierra, más adelante cuando el astro lunar brilla con un tono tenue de naranja o rojo, el evento comienza a deshacerse y la luna vuelve a su normalidad.

A diferencia de un eclipse de sol que puede verse por un estrecho fragmento de la Tierra, un eclipse de luna puede verse desde la mitad del mundo que se sitúe frente a la misma en ese instante.

Este evento lunar se conforma a tan sólo dos semanas después de producirse el pasado 20 de marzo, un eclipse de sol en el Atlántico Norte y Ártico.

Dato:
Este fenómeno es el tercero de los cuatro eclipses lunares totales esperados entre el 2014 y el 2015, el cuarto se producirá el próximo 27 de septiembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.