• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acuerdos fueron suscritos en 2017 y firmados esta semana en Rusia.

Los acuerdos fueron suscritos en 2017 y firmados esta semana en Rusia. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2018



Blogs


Las autoridades sirias y rusas acordaron un plan para restablecer el servicio en las ciudades y provincias afectadas por el conflicto. 

Las autoridades de Rusia y Siria firmaron un convenio eléctrico como parte de la cooperación entre ambas naciones para la recuperación del territorio sirio afectado por el conflicto. 

Durante un encuentro llevado a cabo en la capital rusa de Moscú, el ministro de Energía de Rusia Alexander Novak y su homólogo sirio Mohammad Zuhair Kharboutli acordaron la recuperación del servicio eléctrico en Damasco. 

Los acuerdos fueron suscritos en 2017 con el fin de establecer planes de electricidad en las infraestructuras destruidas por el conflicto de la región y contará con instalaciones de 2.300 megawatts.

>> Putin destaca alcance del Congreso de Sochi para paz siria

De los 2.300 megawatts, unos 500 serán para la energía de la provincia siria de Deir Ezzor, otros cuatro generadores de 1.200 para las provincias de Hama, Tishreen, Damasco Rural y para la ciudad de Maharda. 

Otro acuerdo firmado por las autoridades sirias fue establecido con empresas productoras de electricidad provenientes de Irán, las cuales contribuirán con la rehabilitación energética de la provincia de Alepo. 

El tratado consiste en la importación de cinco plantas de gas y tendrá un costo de al menos mil millones de dólares. 

>> Putin: Están las condiciones para superar conflicto en Siria

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.