• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscales Federales de Estados Unidos solicitaron a Hong Kong que detenga bajo arresto provisional al exagente Edward Snowden. (Foto: Archivo)

Fiscales Federales de Estados Unidos solicitaron a Hong Kong que detenga bajo arresto provisional al exagente Edward Snowden. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresó este jueves una gran alegría y satisfacción por la elección de Brasilia como la sede del octavo Foro Mundial del Agua que se realizará en 2018 en el que se debatirá los problemas que existen en la actualidad para tener acceso al vital líquido.

''La selección de Brasilia como sede de este Foro constituye un reconocimiento para el país en el tratamiento de temas ambientales y de naturaleza en el ámbito internacional'', revela un comunicado de la Cancillería.

El octavo encuentro se llevará a cabo en el mes de marzo de 2018 con el fin de promover un debate extendido sobre los retos que hay que encarar en relación con los problemas del agua en el ámbito nacional y mundial, indica el texto.

Estos foros se celebran cada tres años y el último se realizó en la ciudad francesa de Marsella en 2012, con la participación de 35 mil personas procedentes de más de 140 países. La próxima edición ocurrirá en 2015 en la ciudad de Daegu, Surcorea.

Brasilia será la primera urbe de América Latina en alojar la sede del Foro, que busca alternativas para el aprovechamiento y uso racional del preciado líquido en el planeta.

Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela comparten la cuenca Amazónica, la mayor del orbe que acumula el 16 por ciento de las reservas de agua dulce de la superficie mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.