• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Efectivos policiales custodiaron la protesta y terminaron dispersándola para evitar enfrentamientos (Foto:Archivo)

    Efectivos policiales custodiaron la protesta y terminaron dispersándola para evitar enfrentamientos (Foto:Archivo)

Publicado 15 abril 2014

Cientos de brasileños regresaron a las calles de Sao Paulo (sureste), una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, para manifestar su rechazo a la realización de la Copa del Mundo en el país.

La ciudad brasileña que acogerá seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural del próximo 12 de junio entre las selecciones de Brasil y Croacia por el grupo A, estuvo cerrada este martes debido al bloqueo de los manifestantes.

La manifestación se tensó cuando un grupo de enmascarados quemó la bandera brasileña en el centro de la ciudad y escribió mensajes en grafiti en el piso de las afueras del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), contra el evento deportivo.

La protesta fue convocada en las redes sociales por los movimientos Territorio Livre (Territorio Libre) y Fórum Popular de Saúde (Foro Popular de Salud), grupos radicales de oposición que critican a la presidenta Dilma Rousseff por colaborar en la realización, mientras algunas obras públicas que se encuentran en construcción no han sido culminadas.

El gobierno ha llamado al pueblo brasileño a la calma y ha reafirmado que el Estado no destinó cantidades de recursos financieros para realizar el Mundial, aunque colaboró con en algunas regiones a finiquitar obras requeridas para la cita internacional del Balompié.

La manifestación controlada por más de 500 efectivos policiales, fue similar a la del pasado 13 de marzo, cuando unas 13 mil personas abarrotaron la avenida Lima de Sao Paulo para protestar en contra del Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.