• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gremios bancarios, de petróleos y de salud anunciaron que se adhirieron al paro convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT).

Gremios bancarios, de petróleos y de salud anunciaron que se adhirieron al paro convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT). | Foto: Lindbergh Farias

Publicado 30 junio 2017

Las paralizaciones contra Michel Temer y para pedir elecciones directas se realizaron en varios puntos del norte y sur de Brasil.

Distintas organizaciones sindicales de Brasil sostienen este viernes una huelga general en rechazo a las reformas neoliberales del Gobierno de facto de Michel Temer, conocidas como "medidas de austeridad" y llaman a celebrar elecciones directas.

 

Gremios bancarios, de petróleos y de salud anunciaron se adhirieron al paro convocado por la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil. 

"Los paros y manifestaciones son los instrumentos que estamos usando para presionar y tener una negociación más seria con Brasilia (capital) que no perjudique a los trabajadores", afirmó el secretario general de Forca Sindical, Carlos Goncalves. 

La Policía detuvo a seis estudiantes durante la manifestación de este viernes en Sao Paulo.

La Cámara de Diputados de Brasil recibió la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de facto Michel Temer, esta instancia definirá si el presidente de facto responderá a un juicio penal. 

Temer es acusado en base a una denuncia por parte de los directivos de la empresa JBS (grupo productor de carne de gran importancia) que aseguraron que sobornaron al presidente desde 2010 y también entregaron audios que lo comprometen y un video donde aparece Rodrigo Rocha Loures, asesor de Temer, cargando una maleta repleta de dinero procedente de un soborno de los directivos de JBS para el mandatario de facto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.