• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las negociaciones que impulsará España y Brasil con la EU y el Mercosur, ofrece mayores oportunidades económicas a los dos países. (Foto: Archivo).

    Las negociaciones que impulsará España y Brasil con la EU y el Mercosur, ofrece mayores oportunidades económicas a los dos países. (Foto: Archivo).

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


Representantes del Gobierno de Brasil y España, informaron este martes que reforzarán sus relaciones bilaterales e impulsarán negocios con la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Así fue anunciado por el ministro de Exterior de España, José Manuel Garcia y el de Brasil, Luiz Alberto Figureido durante un encuentro en Madrid (capital española). Subrayaron que la decisión forma parte de una política de Gobierno promovida por ambas naciones.

Sostuvieron que podrán en marcha una Comisión de Diálogo Político para garantizar el éxito en las negociaciones entre la UE y el Mercosur.

“El nivel de las relaciones entre España y Brasil son realmente favorables, tanto en materia económica, comercial, política y cooperación”, expresó Figueiredo a la prensa local.

Asimismo, añadió que “mi país está examinando el tema como corresponde al peso de la relación entre ambos países”. Recalcó que los proyectos de España y Brasil son comunes y son impulsados bajo una política justa que muchas veces no es vista de manera similar.

Por su parte, el canciller español, José Manuel Garcia expresó el interés que tiene su país en protagonizar un acuerdo de asociación birregional entre el Mercosur y la UE. “Las noticias del ministro brasileño son francamente esperanzadoras y brinda gran alegría para el pueblo español”, dijo García.

Las relaciones comerciales entre ambos países están por encima de los 9 millones 754 mil 500 dólares, cifra que se ha convertido hasta la fecha en un factor positivo para la economía española.

“Se abren oportunidades de negocios para las empresas españolas en Brasil y las empresas brasileñas en España, francamente importantes y en muchos sectores ofrecerán garantía de paz a nuestros pueblos”, expresaron los diplomáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.