• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro analizarán situación económica y política de ambas naciones
(Foto: Archivo)

Durante el encuentro analizarán situación económica y política de ambas naciones (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


A su llegada al Palacio presidencial de Planalto, en Brasil, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que sus relaciones con el país suramericano están muy bien.

Durante su visita sostendrá un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y luego se trasladará a la residencia de la Vicepresidencia de Brasil, donde se reunirá con su homólogo Michel Temer.

Biden, que este lunes asistió en la ciudad de Natal a la victoria de la selección de su país por 2-1 sobre la de Ghana, busca recomponer las relaciones bilaterales con el país suramericano, tras el escándalo de espionaje revelado por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden.

Con este encuentro finaliza su estadía en Brasil. Inicialmente no está prevista ninguna declaración, pese a que este lunes se había informado que los vicepresidentes darían una corta rueda de prensa.

La Casa Blanca manifestó que se pretende avanzar en la relación bilateral, analizar la cooperación en las áreas de energía, economía y ciencia y tecnología, y discutir la agenda política regional y mundial.

Según denunció Snowden, la agencia de inteligencia espió las comunicaciones personales de Rousseff y las de varios de sus ministros. Además, se vieron afectadas varias de las poderosas empresas brasileñas, como la petrolera estatal Petrobras.

Esas denuncias llevaron a suspender una visita que la mandataria brasileña tenía previsto hacer a Washington el pasado 23 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.