• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos abogaron también por un estrechamiento de la cooperación política de ambas potencias económicas. (Foto: Reuters)

Ambos abogaron también por un estrechamiento de la cooperación política de ambas potencias económicas. (Foto: Reuters)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff y China, Xi Jinping, consolidaron este jueves el interés de ambas naciones en una fuerte cooperación, con la firma de 32 acuerdos, algunos claves para fomentar la inversión en infraestructuras y otras áreas como energía en el país suramericano.

"China y Brasil son las mejores economías en desarrollo y cada vez estamos más integrados de una corriente de comercio" sostuvo la mandataria brasileña.

La jefa de Estado contextualizó que desde 2009, "China es nuestro principal socio comercial. Estas inversiones representan un incremento y mejoría en áreas como la educación, tecnología de la información, bancos, petróleo, entre diferentes sectores".

Entre los acuerdos firmados, está la venta de 60 aviones comerciales de la fabricante brasileña Embraer a dos empresas chinas (Tianjin Airlines y el Banco Comercial e Industrial de China), por 3.200 millones de dólares, así como un acuerdo de cooperación ferroviaria y otro en energía eléctrica para facilitar la participación china en la construcción de ferrovías y una hidroeléctrica en Brasil.

Otros acuerdos garantizan cooperación financiera para ayudar a impulsar proyectos de infraestructura, energía y otros en Brasil.

El presidente chino aseguró que "vamos a seguir estimulando el crecimiento estable del comercio bilateral. Tendremos mayor cooperación" lo que, a su vez, "fomentará el desarrollo".

"La parte china está dispuesta a conducir con la brasileña la cooperación estratégica en construcción de ferrovías y otras infraestructuras, avanzar en la cooperación financiera", añadió.

Ambos abogaron también por un estrechamiento de la cooperación política de ambas potencias económicas en los foros internacionales, en el BRICS de las potencias emergentes, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el G20 de naciones industrializadas y emergentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.