• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protestaron en Brasil por los estudiantes desaparecidos en Iguala

Protestaron en Brasil por los estudiantes desaparecidos en Iguala | Foto: Vía Twitter

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Cerca de 50 activistas brasileños realizaron una protesta  en frente del Consulado de México en São Paulo para denunciar la desaparición en Iguala de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, unos hechos que tildan de "crimen de Estado".

En Brasil, activistas protestaron con bolsas negras tapando sus rostros en el Consulado de México en Sao Paulo en el marco de los dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y denunciaron que lo ocurrido en Iguala, Guerrero, fue “un crimen de Estado”. 

Vistiendo camisas blancas que fueron manchadas con tinta de color rojo, cerca de 50 miembros de diversos colectivos exigieron la tarde de este miércoles la presentación con vida de los normalistas. 

“Nuestra idea es sumarnos a las manifestaciones que están sucediendo en México y en todo el mundo, principalmente para denunciar que ese fue un crimen de Estado. Queremos hacer una relación con la violencia que el Estado practica también aquí”, dijo Gabriela Moncau, militante del coletivo Desentorpecendo A Razão. 

Al final de la actividad, los manifestantes mostraron carteles con los rostros de los 43 estudiantes, con el siguiente mensaje: “¿Dónde está?” en la puerta del Consulado. Posteriormente pintaron de rojo el acceso a la sede diplomática.  

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

La indignación global por el caso también se sustenta en la aparente inacción del Gobierno nacional y su falta de respuestas en un caso de desaparición masiva y a la luz pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.