• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rousseff expresó a su homólogo de Angola, que Brasil continuará participando del desarrollo industrial angolano. (Foto: Archivo)

    Rousseff expresó a su homólogo de Angola, que Brasil continuará participando del desarrollo industrial angolano. (Foto: Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes su respaldo a la candidatura de Angola al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el período 2015-2016.

La decisión de apoyar a Angola fue dada a conocer por Rousseff durante un encuentro diplomático con su homólogo de esa nación africana, José Eduardo Dos Santos, celebrado en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia (capital de Brasil). Dos Santos, consideró que el apoyo de Brasil será "fundamental" para que su país logre el escaño al que aspira.

Los cinco nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad serán elegidos en octubre próximo por la Asamblea General de la ONU y, para ocupar un escaño, cada uno de ellos deberá obtener al menos dos tercios de los votos.

En el marco de la visita de Dos Santos -quien se encuentra en el país desde el jueves por la inauguración del Mundial-, ambos países firmaron un acuerdo dirigido a facilitar la emisión de visados para turistas, que en opinión de Rousseff servirá para estrechar aun más los lazos "lingüísticos, culturales, étnicos e históricos" entre ambos países.

Rousseff expresó a Santos que Brasil continuará participando del desarrollo industrial angolano, y recordó también que la compañía aérea angolana opera vuelos diarios de Sao Paulo y Río de Janeiro a Luanda.

Según la mandataria, durante la reunión fueron analizadas formas de potenciar el comercio y las inversiones entre los dos países. Rousseff mencionó los avances en la cooperación en defensa, como la adquisición de seis aeronaves Supertucano de la brasileña Embraer por la Fuerza Aérea de Angola en 2009, y el interés existente en explorar nuevos proyectos conjuntos en la industria naval.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.