• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las medidas logren impulsar varios sectores de la economía brasileña (Foto:Archivo)

Se espera que las medidas logren impulsar varios sectores de la economía brasileña (Foto:Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, anunció este miércoles que el Ejecutivo implementará medidas económicas para estimular la industria y las exportaciones.

"Estamos en un nuevo momento de la economía mundial y brasileña, se está disipando la crisis internacional. Queremos que la industria esté preparada y sea competitiva, sea en la exportación, sea en la producción interna", dijo el ministro.

Las medidas económicas incluyen el mantenimiento del actual Programa de Sustentación de la Inversión hasta final de 2015, que ofrece crédito más barato para inversiones, explicó el ministro citado por medios locales tras una reunión con empresarios e industriales y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Mantega afirmó que volverá a adoptarse un sistema de devolución de impuestos a exportadores de productos manufacturados, aunque por menor valor de lo que fue en el pasado (alcanzará hasta 0,3 por ciento).

Para la industria se estima un crecimiento de 0,5 por ciento, casi un tercio de lo que esperaba un mes atrás. Según datos del Banco Mundial, el Producto Interno Bruto de Brasil crecerá 1,5 por ciento en el 2014, aunque para el 2015 se prevé un repunte hasta el 2,7 por ciento, y un 3,1 por ciento para el 2016.

Sin embargo, las estimaciones del Banco Central de Brasil detallan que el PIB brasileño debe crecer 1,95 por ciento en 2014; 2,2 por ciento para el 2015 y 5,7 por ciento para el 2015, según indicó la institución emisora a través de su Boletín Focus en marzo pasado.

Este será el cuarto año de crecimiento moderado para la economía brasileña, que avanzó 2,3 por ciento el año pasado, y especialmente para la industria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.