• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela comenzó el partido con muchas imprecisiones y Brasil con un gran empuje.

Venezuela comenzó el partido con muchas imprecisiones y Brasil con un gran empuje. | Foto: Twitter

Publicado 27 mayo 2016



Venezuela supo reaccionar en los dos últimos cuartos, con marcadores de 23-20 y 27-19 a su favor, pero la ventaja que habían tomado las rivales hizo imposible completar la remontada.

Brasil se alzó con el título del XXXV Campeonato Sudamericano de básquetbol femenino al vencer a Venezuela en la final 94-75, este jueves en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto (noroeste).

Además de las finalistas, el certamen entregó cupos a Colombia (tercera) y Argentina (cuarta) para el FIBA Américas del próximo año, que será clasificatorio para el Mundial de España 2018.

Iziane Castro, con 20 puntos, y Nadia Colhado, con 13, comandaron a la selección brasileña en el triunfo que decidió su vigésimo quinta medalla de oro sudamericana; al tiempo que Roselis Silva, con 18 unidades, terminó como la mejor anotadora de las anfitrionas, cuyo subcampeonato representa su mejor actuación histórica.

Colhado agregó, además, 12 rebotes para las 'canarinhas', que construyeron su victoria con un inicio arrollador al ganar los dos primeros cuartos con parciales de 28-12 y 27-13.

Venezuela supo reaccionar en los dos últimos cuartos, con marcadores de 23-20 y 27-19 a su favor, pero la ventaja que habían tomado las rivales hizo imposible completar la remontada.

A primera hora, Colombia se impuso 59-55 a Argentina en el partido por el tercer lugar.

En Contexto
Brasileñas y venezolanas asumieron el Sudamericano como preparación para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, que se llevarán a cabo en agosto.
Brasil, como local, tiene puesto asegurado en la cita olímpica, mientras que Venezuela luchará en un repechaje en Nantes (Francia), del 13 al 19 de junio, por uno de los últimos cinco cupos en disputa junto con Cuba, Argentina, Francia, España, Bielorrusia, Turquía, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Camerún y Nigeria.
Estados Unidos, Serbia, Canadá, Australia, Japón y Senegal son hasta el momento los equipos clasificados a Rio-2016, junto con los anfitriones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.