• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cumbre de Fortaleza sería la más importante de todas. (Foto: Archivo)

La cumbre de Fortaleza sería la más importante de todas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 julio 2014

La Cancillería brasileña informó que espera la confirmación de todos los presidentes suramericanos al primer encuentro político con sus pares BRICS, tras celebrar la VI cumbre que busca afianzar los vínculos económicos-comerciales.

La Cancillería brasileña informó que espera la confirmación de todos los presidentes suramericanos al primer encuentro político con sus pares BRICS, tras celebrar la VI cumbre que busca afianzar los vínculos económicos-comerciales.

Los mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que integran el organismo multilateral, decidieron reunirse este miércoles en privado con los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para estrechar lazos entre la región y el bloque de potencias emergentes.

Luego de participar en un profundo debate sobre el “crecimiento con inclusión social y el análisis de un nuevo sistema financiero en función de la creación del Banco de Desarrollo y la suscripción de acuerdos en el marco de un nuevo fondo de reservas, los BRICS plantearán estas estrategias económicas a los jefes de Estado de la Unasur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya confirmó su participación al encuentro de este miércoles, al que también asistirán la mandataria argentina, Cristina Fernández; el de Uruguay, José Mujica, y el de Bolivia, Evo Morales.

En materia de economía, Fernández, presentará el posicionamiento de ese país sobre la deuda pública y se profundizará el diálogo en cuanto al conflicto legal con los fondos buitre que pretenden recibir pagos con reservas soberanas.

En ese orden, el jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, destacó la importancia del encuentro y subrayó que los BRICS "constituyen el 42 por ciento de la  población mundial (...) 19 por ciento de las exportaciones totales, el 21 por ciento de las inversiones extranjeras directas entrantes y el 14 por ciento de las inversiones extranjeras directas salientes", esto en el marco de un desarrollo inclusivo que rechazó desde su constitución el consenso de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.