• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las fuertes lluvias en Bolivia, han dejado al menos 58 mil 691 familias  damnificadas, 55 fallecidos y una gran cantidad de heridos. (Foto: Reuters).

    Las fuertes lluvias en Bolivia, han dejado al menos 58 mil 691 familias damnificadas, 55 fallecidos y una gran cantidad de heridos. (Foto: Reuters).

Publicado 19 febrero 2014

El Ministerio de la Defensa del Estado brasileño, autorizó al Ejército enviar uno de sus helicópteros a tierras bolivianas, para ayudar a rescatar a las familias que se encuentran incomunicadas tras las inundaciones que han azotado a varios departamentos de ese país.

De acuerdo a un comunicado divulgado este miércoles por el Ministerio de la Defensa de Brasil, el helicóptero partirá el jueves 20 de febrero del 2014 desde Sao Paulo (sureste) hasta el departamento de Beni (norte de Bolivia).

Según precisó la comunicación, una vez que aterrice el artefacto aéreo en suelo boliviano iniciará su misión de apoyo y atención que se estima dure al menos 10 días.

En respuesta a la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el Gobierno brasileño aprobó de manera inmediata el envío de uno de sus helicópteros y la participación de un grupo de militares de su país para atender la emergencia humanitaria que registra la nación andina.

Según el último reporte de las autoridades bolivianas, en toda la nación las fuertes lluvias han dejado al menos 58 mil 691 familias damnificadas, 55 fallecidos y una gran cantidad de heridos especialmente en el departamento de Beni (norte), uno de los más afectados por las condiciones del tiempo.

Los fuertes aguaceros también han generado que más de 100 mil agricultores hayan perdido sus cultivos en diversas regiones de ese país. Por la situación, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de “muy dramática” la realidad que vive su nación por las intensas lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.