• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de la Cancillería de Brasil reitera que la medida no tiene carácter definitivo (Reuters)

El comunicado de la Cancillería de Brasil reitera que la medida no tiene carácter definitivo (Reuters)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


Desde el asesinato del líder Muamar Gadafi en 2011 las fuerzas oficiales no logran establecer el control sobre el país debido al surgimiento de numerosas milicias que intentan controlar parte del territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó este miércoles que procedió a evacuar su embajada en Trípoli, capital de Libia, por la creciente espiral de violencia y el "deterioro de las condiciones de seguridad", según un comunicado.

"El gobierno brasileño decidió transferir temporalmente a servidores de la embajada de Brasil en Trípoli a Túnez. La medida no implica el cierre de la representación diplomática brasileña", cita el texto. 

De acuerdo con información de la agencia de noticias Afp, una serie de enfrentamientos entre grupos rivales ocurridos el 13 de julio obligaron al cierre del aeropuerto internacional ubicado en la capital. Por este incidente se reportaron más de un centenar de muertos y unos 400 heridos.

En ese sentido, la población civil de Trípoli se ha visto sometida a medidas que han disminuido su calidad de vida, como cortes de agua y electricidad por lapsos de tiempo prolongados.

La delegación diplomática canadiense también tomó la decisión de desocupar su sede consular por razones similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.