• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Joaquim Levy y Nelson Barbosa durante una reunión en septiembre.

Joaquim Levy y Nelson Barbosa durante una reunión en septiembre. | Foto: Folhapress

Publicado 18 diciembre 2015

La decisión se confirmó en un comunicado enviado por el Palacio Presidencial.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó a Nelson Barbosa, como nuevo ministro de Hacienda, en sustitución de Joaquim Levy, quien dejará su cargo debido a desacuerdos con la presidenta sobre la política económica, detalla el diario O Globo.

En el texto, la presidenta agradeció al ministro Joaquim Levy, "quien jugó un papel clave en el tratamiento de la crisis económica", y le deseó "mucho éxito en sus proyectos futuros".

Nelson Barbosa es economista de formación y viene de ocupar el cargo de ministro de Planificación. En el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ocupó diferentes responsabilidades, entre ellos la Secretaría Ejecutiva de Hacienda y la cartera de Planificación. 

El actual ministro de Contraloría General de la Unión, Vladimir Simão pasa a ocupar el cargo de Barbosa en Planificación. 

El ministro Barbosa ofreció una rueda de prensa junto a Simão, en donde manifestó su agradecimiento “Quisiera agradecer la confianza que depositó en mí la presidenta Dilma al designarme ministro de Hacienda, ante la salida del ministro Joaquim Levy. Me gustaría agradecer el trabajo del ministro Levy en el Ministerio de Hacienda durante todos estos meses, ya que el trabajo que se desempeñó en conjunto generó bastantes resultados positivos: obtuvimos grandes avances en distintas iniciativas que ya están dando buenos resultados en la economía brasileña y promueven el equilibrio fiscal”. 

También agregó “Me gustaría decir que para mí es un honor tener a  Vladimir Simão como mi sucesor en el Ministerio de Planificación, ya que es una persona con amplia experiencia en el sector público, en gestión y en planificación de presupuesto. Estoy seguro de que el Ministerio de Planificación quedará en buenas manos”.  

No dejes de leer: Brasil: Decisión del STF anula intento de golpe contra Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.